miércoles, enero 22, 2025
InicioBicis EléctricasVentajas y desventajas de una bicicleta eléctrica

Ventajas y desventajas de una bicicleta eléctrica

Hoy en día las bicicletas eléctricas han aumentado su popularidad en la comunidad ciclista ya que es adecuada para recorrer distancias cortas, como ir de compras por ejemplo, además son muy rápidas y sobre todo ayudan a proteger el medioambiente

Así que, si quieres divertirte e ir a una velocidad mayor, las bicicletas eléctricas son una gran opción de transporte para ti. Aunque pareciera que este tipo de bicicletas no posee ningún aspecto en contra lo cierto es que pueden presentar algunos inconvenientes para ti. 

En este artículo te especificamos las ventajas y desventajas a tomar en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

Ventajas de una bicicleta eléctrica

  • Su costo es accesible para tu bolsillo 

A pesar de ser una bicicleta eléctrica con componentes extras su precio suele ser bastante económico en el mercado, además tiene la capacidad de ahorrar gastos a diferencia de una moto por ejemplo, que es necesario invertir en combustible.

  • Contienen una batería de alta capacidad

Estas bicicletas eléctricas son reconocidas por su batería de alta capacidad ya que abarca una distancia de 60km aproximadamente, lo que quiere decir, que puedes utilizarla en distancias relativamente cortas, durante varios días, sin la necesidad de estar recargando la batería constantemente.

  • Son más rápidas que una bicicleta convencional

Se caracterizan por ser más rápidas que una bicicleta normal ya que cuentan con una potencia de 250 vatios y con una velocidad de hasta 25 km/h. Por lo que te permite llegar mucho antes de lo que esperas a tu destino.

  • Hace subidas con gran desnivel

Una de las características más destacadas de las bicicletas eléctricas es que pueden subir a terrenos que poseen desniveles que suelen ser un poco difíciles de llegar.

  • Son muy silenciosas

Aunque cuenta con motor, puedes pensar que ocasionan algún ruido, sin embargo, su funcionamiento es casi silencioso. Así que, mientras estás pedaleando puedes contemplar lo que ocurre a tu alrededor y disfrutar de la naturaleza sin necesidad de escuchar el fastidioso ruido del motor. 

  • Necesitan poco mantenimiento 

Fácilmente puedes ocuparte del mantenimiento de este tipo de bicicletas, solo es necesario que constantemente cheques los neumáticos a fin de descartar alguna fuga de aire, limpiar y lubricar la cadena de forma frecuente y reemplazar las pastillas de freno cuando sea necesario. 

Desventajas

  • La recarga de la batería suele tardar 

Una vez que la batería de la bicicleta eléctrica se acaba es necesario recargar y este proceso lleva alrededor de 8 horas. Por lo que debes estar pendiente de recargar si quieres utilizarla de forma constante.

  • Su batería es bastante cara

Al verse afectada por la intensidad de uso pues a menudo se requiere cambiarla, sin embargo, el precio es muy caro en el mercado.

  • Existen muy pocos talleres autorizados

En el caso de que tu bicicleta eléctrica se haya dañado y no puedas repararla es necesario llevarla al taller, pero hay un número muy limitado de estos y solo pueden encontrarlos en las grandes ciudades. 

  • Suelen ser un poco pesadas

Debido a que posee un motor y batería incorporada le añaden un peso extra que puede resultar incómodo a la hora de maniobrar la bicicleta. Pero lo difícil es cuando la batería se acaba y debes pedalear hasta llegar a tu destino, es aquí donde sentirás ese peso extra.

  • Su batería es costosa 

Si la batería ha llegado a su tiempo de uso límite pues debes comprar una nueva, su costo gira alrededor de los 500 y 800 dólares. Esto va a depender del modelo de bicicleta eléctrica que uses, por ello te recomendamos que le realices un adecuado mantenimiento para que su tiempo de vida sea un poco más prolongado. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments