La popularidad de los coches Tesla es un hecho, sobre todo el Model Y, que es el vehículo eléctrico más vendido en el país. Un aspecto a considerar cuando adquieres una unidad de esta empresa es como recargar la autonomía de la batería.Una opción es con un cargador casero, aunque en esta oportunidad hablaremos de los Supercargadores Tesla como fuente de energía.
Los supercargadores Tesla permiten una carga súper rápida de la batería, con una potencia de 75 kW como mínimo, que permite recuperar 275 km de recorrido en 15 minutos. Actualmente posee más de 400 unidades en todo el territorio español y 45.000 dispositivos a nivel global.
Cómo ubicar un supercargador Tesla
Para ubicar un supercargador Tesla en tu región, tienes varias opciones. La primera manera es acceder al buscador de supercargadores en su página web y buscar las estaciones que están en tu localidad. Puedes buscar por provincia, ciudad o por código postal del lugar donde quieres recargar.
Otra manera de localizar un supercargador Tesla es por el navegador de la pantalla principal del coche eléctrico. Por esta aplicación puedes localizar la estación más cercana o conveniente y solicitar que accione el Trip Planner para que guíe proporcione la ruta más factible para llegar a este destino.
Detalles de la recarga en un supercargador Tesla
Al llegar al destino puedes utilizar la estación para recuperar la autonomía del vehículo. Como mencionamos anteriormente cada supercargador de Tesla repone 275 km por cada 15 minutos y puede durar en devolver el 80% de la capacidad del recorrido en aproximadamente 30 minutos, dependiendo del modelo de coche.
El coste de recarga es de 0,62 euros por kWh en el horario normal de tránsito. En el caso del denominado horario valle (22:00 H a 06:00 H), tiene un precio de 0,53 euros por kWh. De acuerdo con estas tarifas, recargar el Model Y, Model X y Model S tiene un valor entre 8 a 12 euros y el Tesla Model S posee un precio de 14 euros.
Pasos para usar un supercargador de Tesla
Para usar un supercargador Tesla deberás de conectar tu coche al dispositivo para iniciar el proceso de carga. Mientras esperas puedes jugar con el teléfono, enviar mensajes o llamadas que tienes pendientes, para aprovechar el tiempo, sin preocuparte de riesgos de explosiones o incendio como es el caso de las estaciones de gasolina u otro combustible fósil.
Tesla en su página web recomienda a sus usuarios que procedan a relajarse, sin embargo, sin descuidar el supercargador y verificar el progreso de carga de la batería del coche. También recomienda que al salir de la estación, conduzca directamente a la carretera, porque con 275 km es suficiente para llegar a su destino o por lo menos a una próxima estación que esté más cercano de su destino final.
Cómo puedo solicitar la instalación de un supercargador Tesla
Como comentó el dueño de Tesla, Ellon Musk, es importante seguir expandiendo la red de Supercargadores Tesla. Por ello permite solicitar la instalación de Supercargadores Tesla en regiones de España que no posean estos dispositivos. Para esta acción cuenta con un formulario que permite ingresar todos los datos, incluyendo los motivos de la solicitud, localización del usuario solicitante, entre otras informaciones.
Cabe aclarar que hacer la solicitud no implica que Tesla proceda a realizar la instalación de forma inmediata. Sin embargo, eleva la posibilidad a que suceda, debido a una demanda existente en el servicio, esto sumado al incremento de la circulación de sus coches en España.
Los supercargadores Tesla son una excelente opción para recargar este tipo de coches, sobre todo en viajes largos. Puedes ubicarlos en todo el territorio español y usar las aplicaciones instaladas en el vehículo para economizar más tiempo y autonomía para llegar a la estación más cercana con este dispositivo.