Si te preguntas si puedes alquilar una moto eléctrica, te podríamos decir que sí, ya que el servicio existe. Sin embargo, existen varias condiciones que debes de cumplir para poder obtener este servicio. Así que podrías no tener todas las características necesarias y deberías esperar un periodo de tiempo determinado.
Para empezar debemos de aclarar que todas las empresas que ofrecen este servicio lo hacen por una aplicación y modo suscripción. Es decir pagas una mensualidad, afiliando una tarjeta de crédito u otro método de pago y puedes sacar de sus distintos establecimientos los vehículos.
¿A quienes les está permitido alquilar una moto eléctrica?
Primero debes conocer que se les permite a personas que hayan cumplido la mayoría de edad. Así que si eres menor de 18 años, es improbable que puedas beneficiarte de este servicio, a pesar de que tengas la licencia de conducir A1.
En cuanto a las personas que tienen 18 años, podrían tener pocas posibilidades de poder obtener una moto eléctrica de este medio. La razón por la que no podrían alquilar una moto eléctrica, es por su tiempo de experiencia. Por lo general las empresas que proporcionan estos vehículos, tienen como regla dárselo a personas con 3 años de experiencia manejando, para evitar accidentes o disminuir el riesgo de estos.
Por este motivo es más probable que te acepten en su plataforma, a partir de los 21 años de edad. Obviamente, deberás tener vigente todas las documentaciones necesarias. Esto incluye el carnet de conducir que te acredite a conducir los tipos de motos eléctricas que ellos poseen.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de alquilar una moto eléctrica?
Debes tener en cuenta varios elementos al momento de alquilar una moto eléctrica. Lo primero es que lo único que te proporcionan con el servicio es la moto y casco. Otros elementos que son recomendados poseer al conducir una moto no están incluidos, como la chaqueta, los guantes y la franela manga larga.
Es recomendable que tengas presente estos elementos al momento de alquilar la moto, para que puedas conducir de manera cómoda. Sino, corres el riesgo de realizarte daños físicos, ya sea quemaduras por la incidencia constante del sol o raspones al maniobrar la moto.
Existen otras consideraciones que se deben tomar en cuenta a la hora de de alquilar una moto eléctrica. Estas están relacionadas con el seguro que posee este vehículo, proporcionado por la empresa. Por lo general ellos proporcionan uno dedicado a las terceras personas.
Estos servicios sirven para pagar los daños que causen un accidente que causes, siempre y cuando no existan algunos atenuantes. En algunos casos estos no cubrirán los daños que te causes a ti mismo, es decir, que deberás cubrir tus gastos médicos por el choque. También debes saber que si chocas estando en estado de ebriedad o haces alguna maniobra indebida, deberás de pagar los daños ocasionados. Esto puede incluir un coste de 500 euros como mínimo para realizar las reparaciones de la moto.
Es recomendable que revises bien el contrato en ese punto, para que sepas los beneficios del seguro. Las empresas que ofrecen el servicio de alquilar una moto eléctrica, suelen hacerle modificaciones propias. Así que puede haber algunas variantes, dependiendo de la empresa que te ofrezca el servicio.
Para finalizar, te recomendamos que siempre que rentes una moto eléctrica consideres un par de elementos adicionales. Primero, debes de saber que las motos eléctricas son 125cc o de cualidades similares. Esto implica que son vehículos de alto rendimiento, que podrían llevarte a cualquier lado de la ciudad. Aunque debes de considerar la distancia y el tiempo de traslado, para que puedas elegir el vehículo indicado.
Nos vemos en la próxima para más consejos de los coches eléctricos ;).