Las generaciones pasan y las consecuencias de la contaminación ambiental permanecen y se incrementan. Los avances tecnológicos no solo han servido para facilitar las tareas del día a día, sino que también tiene el objetivo de buscar nuevas maneras de realizar trabajos evitando contaminar los espacios.
Es allí donde entran los coches híbridos, una combinación que promete ahorrar al máximo el consumo del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes sin dejar de ser un vehículo que te llevará a donde necesites ir.
Primero que nada,
¿Qué es un coche híbrido?
Si aún no estás claro lo que es un coche híbrido, debes saber que este tipo de vehículo está diseñado con dos tipos de motores, un motor de combustión (gasolina, diesel,…) y otro eléctrico.
¿Cuántos tipos de coches híbridos hay?
Hoy en día, existen 3 tipos de sistemas de coches híbridos de los que puedes elegir, están:
Los híbrido convencionales
Cuentan con dos motores, donde el mecanismo principal es el de combustión, el cual se ayuda con la energía de un segundo y pequeño motor eléctrico.
El motor eléctrico auto-recarga su batería a través de un sistema regenerativo que aprovecha la energía cinética, que se produce tras el frenado del vehículo, y la convierte en energía eléctrica.
Los híbridos enchufables
En el caso de los híbridos enchufables, el mecanismo principal es el constituido por el motor eléctrico.
El motor eléctrico tiene la capacidad necesaria para impulsar el vehículo una cantidad determinada de kilómetros. En términos de recarga, estos se cargan tras ser enchufado en una red de energía eléctrica, puede ser en centros públicos especiales para este propósito o en puntos privados en los domicilios de los clientes.
Los híbridos de autonomía extendida.
Al igual que el anterior, el mecanismo principal es el motor eléctrico, por lo cual cuenta con la característica de ser enchufable, pero también cuenta con un pequeño motor de combustión.
El motor de combustión en los híbridos de autonomía extendida tiene la función de recargar las baterías del mecanismo eléctrico, de esta manera aumentar la capacidad autónoma del coche. Por lo que, podrás recorrer más kilómetros sin necesidad de recargar el vehículo.
Como puedes ver no solo tienes una opción ala hora de elegir un modelo híbrido para tu movilidad diaria, si no que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Características generales
En las características generales que explicaremos a continuación, podrás encontrar las razones por la cual, ‘¿Por qué debes de tener un coche híbrido?’ puede ser una gran opción para ti.
Caracteristicas:
- Menos emisión de gases nocivos para el ambiente. Al estar compuesto por un motor eléctrico, se reduce de gran manera las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Más autonomía. En el caso de los coches híbridos convencionales y de autonomía extendida, el trabajo combinado de ambos motores permiten ampliar el rango de kilómetros recorridos sin necesidad de detenerse y recargar el vehículo.
- Menos costos por kilómetros recorridos. Al extenderse el tiempo de recorrido, menos gastarás en combustible o energía eléctrica.
- Puntos de recarga variados. Puedes recargar tanto en puntos tradicionales de combustible (gasolina o diesel), como en centros de red eléctricas especiales.
- Menos gastos por mantenimiento a corto-mediano plazo. Este tipo de vehículo cuenta con un mecanismo diferente a los coches tradicionales, y el mantenimiento de estos equipos es menor, ampliando su rango de tiempo sin mantenimiento de 5 a 6 años en el futuro.
- Menos uso de combustibles fósiles. Al emplear un motor eléctrico la necesidad de combustibles fósiles disminuye, lo cual reduce el gasto que esto requiere.
Como puedes ver existen muchos coche híbrido y con buenas ventajas que pueden ayudarte a cuidar el mundo.