Para saber cómo reparar tu patinete eléctrico de la mejor manera posible debes tener en cuenta, ¿Qué problema está presentando?
En este artículo te enseñamos a cómo pasar de una avería a una solución rápida, ya sea si se trata de un problema en las ruedas o de un desvío inesperado. Tenemos los consejos y trucos que necesitas saber sobre cómo arreglar un patinete eléctrico y asegurarte de que vuelva a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.
Si tu luz roja parpadea
Debes tener en cuenta:
- Cuando parpadea una sola vez entonces podría ser un conector suelto. Si es así, lo que debes hacer es apagar tu patinete eléctrico, destornillar la tapa y luego verificar que las conexiones estén en su lugar.
- Si el parpadeo es mayor como dos a tres veces, se trataría entonces de un circuito interno suelto. Para solucionar este problema, se reemplazaría siguiendo las indicaciones del manual.
Descalibración
Para esto es necesario que apagues el patinete y colócalo en una superficie que esté nivelada, luego de esto mantén presionado el botón de encendido por aproximadamente 10 segundos, cuando observes que la luz roja se encienda, libéralo.
Si el procedimiento anterior falla, vuelve al procedimiento de apagar, luego quita la tapa que se encuentra ubicada en la parte trasera del vehículo, desconecta y vuelve a conectar los cables.
Falla en el giroscopio
Los patinetes eléctricos cuentan con dos tipos de giroscopios los cuales son:
- El macho, que viene con dos puertos.
- La hembra, que esta viene con más de dos puertos.
Una vez visualizado e identificado que giroscopio está dañado compra este y cámbialo.
No carga
La solución próxima es que consultes con el manual de usuario y estés seguro de estar conectando el cargador de manera correcta, luego de esto conecta el cargador y espera a que la luz pase a color verde, para así poder usarlo.
Luego si continúa el mismo problema, es probable de que la batería o el cargador de tu vehículo esté descompuesto, compra el elemento necesario y cámbialo.
Pedal atascado
Lo primero a realizar es apagarlo, luego mover de forma manual el pedal, de manera que este llegue a su sitio o posición original.
Otra forma sería abrir el patinete y dar un ajuste al pedal desde el interior, pero eso sí, cuidando de no mover otras piezas o conexiones que estén cerca del pedal.
Error en los sensores de presión
En este caso, retira la tapa externa del patinete eléctrico y colócala boca abajo por unos cuantos minutos, luego de esto ajusta la tapa y se procede a probar el patinete, si después de hacer esto aún no detecta tu peso procede a cambiar los sensores de presión.
Vibración excesiva al bajar
Una de las causas de que ocurra esto es el aire que se puede acumular bajo los pedales, para ello deberás presionar los pedales cuando bajes del patinete eléctrico y si escuchas un sonido ligero apágalo y de manera cuidadosa, ponlo boca abajo y retira la tapa que se encuentra en el inferior del lado de donde se ubique el sonido.
Luego de esto quita las piezas hasta que encuentres una pequeña pestañita de plástico y córtala ligeramente para que libere el aire.
Neumáticos bloqueados
Si deseas retirar los neumáticos lo ideal es hacerlo con la ayuda de un destornillador para así buscar cualquier elemento que impida que los neumáticos se muevan adecuadamente.
Desequilibrio
Esto se debe a la falta del modo auto correctivo, para corregir este problema cuando enciendas el patinete, hazlo en una superficie que este lisa y plana y sube, los sensores detectarán tu peso, este se equilibrara y lo conducirás sin ningún problema.