¿Realmente es posible aumentar la velocidad de un scooter eléctrico?
Para muchos usuarios, la velocidad de los patinetes eléctricos no es suficiente, y es que a medida que el conductor a la rapidez de estos equipos, queremos más y empezamos a preguntarnos si ¿Es posible ir más rápido? ¿Qué podría hacer para aumentar la rapidez?
Más allá de “poder” lograr que el scooter vaya más rápido, es conocer si el patinete tiene la capacidad de hacerlo.
Si te has preguntado esto, este artículo definitivamente es para ti.
¿Cómo hacer para aumentar la velocidad de un scooter eléctrico?
Existen maneras que pueden aumentar la velocidad de un scooter eléctrico más rápido, sin embargo, todo dependerá si el patinete tiene la capacidad de ir más allá de la rapidez predeterminada.
Para saber si tu scooter eléctrico tiene la capacidad e ir más rápido, hay que evaluar si tienes:
El paquete de la batería es accesible
- Accesibilidad a los controles
- El motor está basado en hub
- Ruedas neumáticas
- Controladores extraíbles
Si tu scooter cuenta con las características anteriores, tiene la capacidad de ir más rápido.
Por el contrario, si tu scooter eléctrico tiene las siguientes características:
- Motor único, accionado por cadena.
- Motor cepillado
- No se puede acceder al controlador
- No tiene panel de control, accesibilidad firmware
- Las baterías son de plomo ácido selladas.
Si tus scooter cumplen con lo mencionado anteriormente, lo más probable es que no sea muy veloz
Es posible lograr que un scooter vaya más rápido pero para ello es necesario, acceder a los controladores firmware del equipo, además tener la opción de cambiar los controladores o batería.
Los más apasionados de los scooter eléctricos se han atrevido a cambiar los mecanismo de cubo, pero para ello, es fundamental tener un buen nivel de entendimiento en el tema para poder adquirir el o los motores que se adapten correctamente a la batería y a los controladores.
Limitadores de velocidad
Los scooter eléctricos vendidos entre 2020 hasta 2021 fueron diseñados con un limitador de velocidad, para así poder ser comercializados legalmente en varias regiones del mundo.
Cada país y región tiene normas diferentes en cuanto al límite de velocidad que un scooter eléctrico puede alcanzar. Por ejemplo, en Francia y Reino Unido el límite máximo es de 15.5 mph.
Debido a esas restricciones, son varios los modelos que tienen integrado un limitador. Cabe destacar que, podemos encontrar dos tipos de limitadores de velocidad, de acuerdo al modelo del patinete eléctrico.
Tipos de limitadores de velocidad:
Cable duro
Este tipo de cable hace la conexión entre el controlador y el acelerador, el cual limita la potencia máxima del vehículo.
Ciertamente, cada modelo tiene un diseño de estructura interna diferente, pero por lo general, los fabricantes construyen las conexiones limitantes de manera que sea sencillo de retirar el cable.
Al retirar o desenchufar el cable limitador, se eliminarán todas las condiciones limitantes que impiden liberar toda su potencia.
De manera que, debes revisar tu scooter y constatar si tiene o no, el cable duro limitador de velocidad, de ser así, es posible quitarlos y liberar la velocidad o potencia extra de su vehículo.
Limitador de firmware
Este tipo de limitador de velocidad, está integrado en el panel de control de los scooter, sin embargo, algunos traen el firmware incluido en el controlador. Lo cual, es más complejo que el caso anterior.
Firmware es un software de limitación de velocidad que condiciona la salida de energía. En algunos modelos, es posible acceder al comando de configuración “P SETTINGS” , en otros tendrás que ingresar a la interfaz de la APP (bluetooth) oprimir flash rom y actualizar el firmware del scooter.