Al adquirir un coche eléctrico, lo más común es revisar la autonomía del coche, la potencia del motor eléctrico y las capacidades de carga de la batería. Sin embargo, muchos usuarios olvidan verificar que tipos de cargadores hogareños existen y cuáles poseen la potencia indicada para reponer la energía del vehículo.
Existen muchas marcas y modelos que puedes adaptar, de acuerdo a las necesidades que poseas e incluso a las de tu propio entorno. Ahora veremos varios modelos de las distintas marcas de cargadores de coches eléctricos que puedes instalar en tu hogar.
Marcas de cargadores de coches eléctricos para el hogar
Policharger
Policharger es unos de los cargadores de coches eléctricos para el hogar más solicitados por su adaptación tanto a coches descarga lenta como de carga super rápida. Por lo general sus modelos poseen varias versiones, algunos con potencias de 7,4 kw y otros con el potencial de carga de 22 kw.
Esta marca tiene la particularidad de que funciona con cualquier instalación de energía solar. Además ajusta el potencial de carga, al excedente del consumo de la vivienda y la generada por el sistema generador instalado. Igualmente, puede funcionar de la red eléctrica tradicional si la energía solar es muy poca.
Los modelos Policharger más usados en el hogar son los siguientes
- Policharger IN–T2: Cargador del tipo manguera que permite cargar 1 coche a la vez. Este necesita una fuente de alimentación de 230 voltios AC 1P+N+PE, proporcionando un potencial de carga de 7,4 kw y con un conector tipo 2.
- Policharger IN–T23F: Una variante del modelo anterior, con la mejora en su potencia de carga que es de 22 kw y la necesidad de una fuente de poder más alta de unos 400V AC 1P+N+PE.
- Policharger IN–SC3F: Cargador de coches eléctricos con una capacidad de recuperación eléctrica de 22 Kw y necesita una fuente de energía de 300 Voltios AC 3P+N+PE. Este usa un conector tipo 2 y tiene una salida de tipo socket.
Wallbox
Wallbox es uno de los cargadores de coches con mayor publicidad y mayor uso por su simpleza a la hora de su instalación. Son los más ligeros y pueden acoplarse a cualquier tipo de vehículo que tenga un sistema eléctrico. Este los potenciales de carga de estos dispositivos suelen oscilar entre los 7,4 kw y los 22 kw respectivamente.
Estos funcionan tanto con energía solar como con la red eléctrica convencional. Al igual que Policharger, tiene un sensor que mide la cantidad de energía demandante de la vivienda, la disponible en el sistema generador y determina cual es la mejor opción para recuperar laa autonomía del coche eléctrico.
Algunos modelos en el mercado de Wallbox son:
- Wallbox Pulsar Max: Este cargador posee una potencia de carga de 22 kW, con una conexión AC de 400 voltios. Tiene un peso de 1,3 kg y funciona con un conector tipo 2 y un sistema de cableado para recargas instantáneos plug-and-go. Posee el sistema de protección de grado IK10 y puede monitorearse desde el celular, por la aplicación móvil de esta empresa.
- Wallbox Pulsar Plus: Cargador con varias posibilidades de potencia que están entre los 7,4 kW, 11 kW y 22 kW. Para la primera opción tiene una conexión a la fuente de corriente de 200 V AC y las 2 restantes de 400 V AC. Su peso es de 1 kg sin incluir el cableado para conectar el dispositivo al coche y este último tiene un largo por defecto de 4 metros, aunque puede comprarse uno de 7 metros. Como detalles adicionales su conector es de tipo 2, además puede ser gestionado por la aplicación web y posee un sistema que previene la fuga de energía CC.
Te recomendamos que antes de adquirir el vehículo alternativo, investigues qué opciones en cargadores de coches eléctricos dispone para este. Además verificar cuales son adecuados, de acuerdo a la condición de tu vivienda.