El conducir un patinete eléctrico puede ser una gran ventaja para trasladarse en zonas urbanas. Por su movilidad y capacidad para evitar el tráfico permite a su usuario llegar rápido a su destino, a pesar de sus limitaciones de velocidad de 25 km/h. Un problema bastante común es obtener el vehículo ideal, ya sea de forma momentánea o permanente.
Existen diversas formas de adquisición, siendo la más usada la compra del vehículo. Sin embargo existen otras opciones como el renting particular o por suscripción. Todas tienen sus ventajas y deventajas para la persona, teniendo en cuenta su disponibilidad económica y ocupaciones diarias.
Comprar un patinete eléctrico
La primera forma de adquisición es comprando el patinete eléctrico. Su precio puede oscilar entre 90 a 5.200 euros por unidad. El precio puede variar dependiendo de las cualidades del modelos, como su sistema operacional, si es plegable o fijo e incluso la potencia del motor.
Para su adquisición pueden usarse varias formas de pago, como débito, tarjeta de créditos, paypal y en algunos casos, criptomonedas. Además muchos proveedores tienen la opción de compra por su página web, en su tienda digital. En estas puedes usar los diversos métodos de pagos digitales para concretar la transacción.
Renting de un patinete eléctrico
El rentar un patinete eléctrico es una opción viable también, sobre todo si no existen los recursos disponibles para comprarlos. En este tipo de servicios existen dos opciones posibles. La primera es alquilar el vehículo para uso particulares, esto es ideal para traslados esporádicos que tengas que realizar.
La segunda opción es la forma de rentar un patinete eléctrico más usada en España y por un servicio de suscripción. En este se cancela un monto fijo mensualmente y el usuario podrá alquilar diariamente el vehículo. Este lo buscará en lugares de almacenajes designados y lo dejará allí, luego de que termine de usarlo.
Esta forma de adquisición es ideal para personas que tienen que usar ese tipo de vehículo constantemente y no pueden adquirir uno por el momento. Así pueden garantizar su traslado sin incurrir en un gasto considerable en una sola transacción. Sin embargo, a largo plazo puede ser más costoso, así que muchos analistas económicos recomiendan aplicarlo por un tiempo, pero comprar este artículo lo más pronto posible.
El precio por suscripción suele estar entre 30 a 80 dólares por mes. Puede variar por el tipo de patiente eléctrico que disponga la empresa y los riesgos que considere con el conductor. Esto incluye el seguro del vehículo en casos de accidentes que tenga el usuario, aunque puede pagar la reparación de este si se demuestra que el choque fue por su negligencia.
Consejos al adquirir un patinete eléctrico
El primer consejo es establecer el espacio que ocupará el patinete eléctrico en el hogar. Esto facilitará su resguardo y evitará que estorbe en las instancias del hogar.
Otra acción a realizar es la revisión del sistema de nivelación de frenado y que las limitantes funcionen correctamente. En algunas ocasiones las configuraciones por defecto son borradas y crean inestabilidad en el vehículo. En el caso de las restricciones de velocidad es recomendable revisarlas para evitar accidentes, debido a que el sistema de freno no está ajustado para esa potencia.
Como consejos final, está la revisión de la batería, en especial su autonomía. Esto aplica cuando la adquisición del patinete eléctrico sea por renting, es recomendable certificar que el vehículo posee la carga suficiente para realizar la travesía. Por lo menos se debe certificar que posee la suficiente capacidad de llegar al primer destino y poder recargar la fuente de poder a partir de allí.