Existen diferentes factores que son objetos de estudios al momento de seleccionar un patinete eléctrico. Algunos están en el ámbito de velocidad y autonomía, considerando el tiempo de llegada a sus destinos y cuanta duración tiene su batería. Otros en la capacidad de carga, espacio que ocupan y maniobrabilidad.
Considerar la aplicación del patinete eléctrico
Al considerar comprar un patinete eléctrico es recomendable conocer las distancias que recorrerá el equipo. Esto permite establecer cual será la autonomía mínima que debe poseer.
Cada patinete tiene características diferentes, entre autonomía, potencia, diseño y peso, que marcan la diferencia entre comodidad y capacidad de manejo de los patinetes. También es importante considerar el peso límite que puede cargar el vehículo y la cantidad de kilogramos que cargarás constantemente.
De igual manera, la altura del volante, y las medidas del futuro conductor puede influir en el rendimiento del equipo, variando su autonomía y propulsión.
Entre las características a evaluar están:
Comprar un patinete eléctrico por Potencia
La mayoría de los patinetes eléctricos tiene un promedio de potencia entre los 250 y 300 W, suficiente para impulsar al equipo más allá de los 25 km/h.
Con esa potencia, el equipo rueda sin problemas por cuestas levemente pronunciadas, y lleva un peso extra de un poco más de los 100 kg. Sobrepasando el límite inicial.
Si desea tener más potencia, existen patinetes que alcanzan casi los 1.000 kg, elevando las prestaciones. Por supuesto que, al igual que la potencia aumenta, los materiales del equipo son mucho mayores, son más resistentes.
Por otra parte, están los patinetes que pasan los 1.500w, la tecnología de los materiales es superior, en ocasiones tienen integrado una base más ancha e incluso vienen con un sillín, logrando una mejor estabilidad. Recordando que puede pasar los 40 km/h.
Los de alta gama, son prácticamente ciclomotores con apariencia de patinete, tienen dimensiones extravagantes, y pesan entre 60 y 70 kg. Su potencia de 3000W le permite alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h.
Comprar un patinete eléctrico por Autonomía
Al hablar de autonomía, hace referencia a la cantidad de recorrido que puede tener el vehículo en un solo ciclo de carga de su batería.
Por lo general, existen baterías desde 800mAh, que permite disfrutar de una autonomía de 20 km, también están las de 12.000 mAh, que alcanzan a recorrer una distancia superior a los 40 km.
Por último, están las baterías de 24.000 mAh que permitirán recorrer hasta 60 km sin necesidad de recargar.
Duración de recarga
Otro factor que es importante al comprar un patinete eléctrico, es el tiempo que llevará recargar la batería.
La mayoría de los patinetes completan su recarga en un tiempo aproximado de 4 a 5 horas en el caso de las baterías de 8.000 mAh, sin embargo, todo varía según el modelo. Si la batería es de 12.000 mAh puede durar entre 8 a 9 horas, mientras que las de 24.000 mAh el tiempo de recarga puede exceder las 12 horas.
Es importante considerar el tiempo de carga y el itinerario a cumplir, para evaluar cuál modelo de patinete es más eficiente.