miércoles, enero 22, 2025
InicioPatinetes¿Qué hacer si tu patinete deja de funcionar?

¿Qué hacer si tu patinete deja de funcionar?

¿Tu patinete dejó de funcionar y no sabes qué hacer? En este artículo te daremos algunas de las razones por la que puede ocurrir eso.

En ocasiones, el uso constante del patinete eléctrico, al igual que la influencia de determinadas condiciones externas, trae como consecuencia la avería de tu vehículo personal. Por lo general, es necesario tener que comprar alguna que otra pieza para reemplazar la dañada.

Lo ideal es, tener a mano los datos del servicio de asistencia original de la marca a la que pertenece tu patinete, en caso de que sea necesario trasladarlo hasta la sede.

A continuación, nombraremos algunos de los fallos más comunes que se pueden presentar al tener un patinete eléctrico, y cómo actuar en esos casos.

Daños comunes en patinetes eléctricos

El patinete eléctrico, aunque quizás no tenga la complejidad que pueden presentar los coches o motocicletas, pueden sufrir daños y averiarse por su constante uso.  De manera general, hablaremos sobre los posibles desperfectos que probablemente su pequeño vehículo personal puede mostrar y cómo debe reaccionar.

Desgaste de piezas

En todo dispositivo existen piezas que se desgastan más rápidamente que otras, que transcurrido un determinado periodo de tiempo, requieren ser cambiados por unos nuevos. En esta clasificación entran: los neumáticos, los frenos, la transmisión, el cargador y la batería. Cada uno de estos elementos tiene una vida útil reducida.

Si estás al día con el mantenimiento de tu patinete eléctrica, podrás estar al tanto de la situación en la que se encuentran cada pieza y detectar a tiempo cuando sería el mejor momento para cambiarlas antes de que deje de funcionar tu vehículo.

Ruidos

Si empiezas a notar que, el sonido que habitualmente hace tu patinete se altera o cambia, es posible que tu vehículo requiera un cambio de pastillas de freno o reemplazar los rodamientos.

La opinión profesional de un técnico determinará si es el momento de cambiarlos, o solo necesita un ajuste general.

Fallos al cargar tu patinete

Si al momento de recargar tu patinete eléctrico este no se carga, puede estar fallando la batería. Cuando esto ocurre, es un indicio de que ya se encuentra agotada, por lo que deberás sustituirla por una nueva.

Otras razones pueden ser, que cables y conectores del cargador estén estropeados, en estos casos, el protector que recubre los cables se va deteriorando poco a poco hasta llegar un punto donde pierde conexión.

Puedes estar atento al momento de recargar tu patinete, verifica que el cable no quede en un posición tirante, y al desconectarlo, sé cuidadoso. No jales del cable.

Lee  y sigue las indicaciones de fábrica, a fin de evitar dañar el puerto de carga.

Neumáticos

Uno de los infortunios más comunes, son los pinchazos, pueden pasar en cualquier momento debido al desgaste de estos, o por pisar un objeto punzante.

En esos casos es mejor prevenir que lamentar, por lo que, para evitar el mal rato, te recomendamos tener a mano un neumático de repuesto.

Por otra parte, si la ruptura se produce debido a un objeto, lo mejor que puedes hacer es tener al alcance un producto que repare momentáneamente el desperfecto, de manera que puedas seguir tu camino.

Posteriormente puedes cambiar la rueda, otra acción a realizar es aplicar spray anti-pinchazos, y así reforzar los neumáticos de tu patinete eléctrico.

Es necesario que conozcas tu vehículo, por lo que te recomendamos leer el manual de instrucciones del patinete eléctrico, de este modo te asegurarás de realizar el mantenimiento preventivo correctamente.

No dudes en acudir a un profesional de ser necesario, ellos están totalmente calificados para atender cualquier tipo de avería que pueda presentar tu patinete.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments