Actualmente, las bicicletas eléctricas poseen diversas diferencias por esta razón hay una gran gama de modelos y muchas veces es difícil de elegir cuál comprar. Por lo tanto, al momento de comprarlas debes saber las capacidades con las que cuenta cada una de ellas y ver si te conviene.
Si eres nuevo en el mundo del ciclismo o si solamente deseas renovar tu bicicleta, en este artículo te mostraremos qué bicicletas eléctricas comprar en el 2023, tomando en cuenta tu presupuesto y tu propósito de uso.
Las Urbanas
Este tipo de bicicleta eléctrica es una de las más populares debido a su autonomía y comodidad. El diseño es muy semejante a las bicicletas urbanas con pedal asistido pero con la gran diferencia de que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico.
Para la fecha, ya existen muchas personas que han preferido una e-bike de tipo urbana para realizar recorridos a largas distancias por la ciudad, ya que al no requerir demasiado esfuerzo físico puedes conducir sin exceso de sudor durante todo el trayecto haciendo posible que llegues en buen estado a tus compromisos o diligencias.
Las plegables
Hoy en día las marcas de e-bikes están fabricando bicicletas eléctricas de montaña plegables ya que son las más solicitadas en el mercado.
Las bicicletas eléctricas plegables son perfectas para aquellos niños que normalmente tienen recorridos en todos lados, se caracterizan por tener un peso muy ligero.
Además, es una muy buena opción si dispones de poco espacio para guardarla ya que es muy pequeña en comparación con otras. Esto es muy conveniente ya que a la hora de subirla por las escaleras o alzar esta bicicleta eléctrica por algún motivo resulta ser muy cómodo.
Las de Montaña
Este tipo de bici eléctrica suelen tener mejores características técnicas que las bicicletas eléctricas urbanas ya que están fabricadas para darle un uso mucho más extremo.
Cuentan con cuadros más robustos capaces de soportar las tensiones que son exigidas en los senderos con desnivel y perturbaciones altas.
Además, son bicicletas eléctricas con una calidad en potencia muy alta ya que cuenta con baterías de gran capacidad y motores que pueden lograr recurridos muy largos e incluso asistir el pedaleo de forma eficaz en todo tipo de pendientes.
Las de Gravel
Este tipo de bicicletas eléctricas se han convertido en la opción número uno de muchas personas en el mundo del ciclismo, esto se debe a la gran rapidez que las caracteriza y que son muy resistentes al momento de pasar por terrenos de grava.
También, son ideales para aquellos que deseen comenzar en el ciclo turismo. Una de las virtudes de las Gravel E-Bike es el empuje del motor, que a pesar de que estas bicicletas eléctricas son más pesadas, gracias a su potente motor no notaras esos kilos demás.
Por lo que te recomendamos comprar una Gravel ya que es una bicicleta que te proporcionará mucha rapidez ofreciéndote una combinación entre el ciclismo de carretera y montaña.
Las de Carretera
Si lo que prefieres es conducir sobre el asfalto, pero requieres de ayuda para poder mantener la velocidad, lo que necesitas es una bicicleta eléctrica de carretera sean tu mejor opción.
A finales del último año, han lanzado nuevos modelos al mercado que son mucho más livianos, con motores eléctricos más poderosos y una batería que se encuentra integrada en el cuadro de manera que son casi imperceptibles a comparación de una bici con pedaleo asistido.
Los resultados de manejar este tipo de bici son geniales ya que te permiten vivir sensaciones únicas y una conducción donde puedes disfrutar aún más tus recorridos.