miércoles, enero 22, 2025
InicioCoches EléctricosAutonomía de coches híbridos

Autonomía de coches híbridos

Cada vez son más las propuestas innovadoras de las empresas automotriz a la hora de aumentar la autonomía de coches híbridos , y es que, existen modelos que recorren los 575 km sin detenerse.

Y es que, los avances en las tecnologías empleadas para hacer más eficiente los vehículos híbridos, está dando un resultado más libertad y permitiendo a sus usuario realizar viajes mucho más largos. 

La autonomía de coches híbridos 

La autonomía de coches híbridos hace referencia a la capacidad que tiene el vehículo de recorrer determinadas distancias, sin tener que detenerse. Es allí, donde las nuevas tecnologías en cuanto a motores y baterías tiene su protagonismo.

El rango de autonomía que un coche híbrido puede alcanzar varía según el tipo de híbrido. Sabemos que un coche híbrido es un vehículo que cuenta con dos tipos de motores, uno eléctrico y otro a combustión. 

De entre ellos, podemos distinguir entre 3 tipos de coches híbridos:

  • Híbrido 48 V. El motor eléctrico de este coche funciona por microhibridacion, el cual apoya al motor de combustión al momento de arrancar el vehículo. Sin embargo, no tiene la capacidad de movilizar el automóvil por sí mismo. De manera que, este coche híbrido no tiene la autonomía para transitar.
  • Híbrido eléctrico. En este caso, el motor de los híbridos eléctricos sí puede movilizar el vehículo, lo cual le otorga la autonomía para transitar varios kilómetros. Cuentan con una batería recargable que le permite recuperar la energía perdida de forma automática mientras aún está en uso.
  • Híbrido enchufable. Por otra parte, los coches híbridos enchufables requieren de una fuente de recarga externa para cargar su batería. De manera que, este tipo de vehículo sí tiene la autonomía para recorrer varios kilómetros.

Cabe destacar que, de los tres tipos de coches híbridos, el motor eléctrico de este último es el que tiene la capacidad de recorrer más kilómetros.

¿A qué se debe la autonomía de los coches híbridos ?

Como ya habíamos mencionado antes, los coches híbridos funcionan gracias a la combinación de dos motores, uno a combustión y otro eléctrico. También es necesario recalcar que el sistema eléctrico de gestión, el generador y baterías, son elementos que representan un papel importante.

De manera que, de acuerdo al terreno o velocidad que el vehículo requiera en un determinado tramo ambos motores se pueden intercambiar adaptándose a las necesidades del conductor. Es por ello que, de ser el caso y el motor eléctrico no tenga la energía suficiente, el motor a combustión tomaría su lugar.

Existen algunos factores que pueden ser determinantes para la autonomía del coche también, entre ellos están:

La forma de conducir 

la manera en que conduzcas puede potenciar al máximo la eficiencia del coche híbrido, por ejemplo:

  • Estar atento a la pantalla y los gráficos del flujo de energía
  • Mantener una velocidad continua.
  • Saber emplear la frenada regenerativa.
  • Actuar con previsión
  • Aprender a usar los modos de conducción.

El tipo de tráfico

De acuerdo a las condiciones al transitar, predisponen la conducción y junto con ello, la asistencia del motor eléctrico, por ejemplo:

  • Zonas urbanas. El motor eléctrico puede operar en momentos donde se requiera arrancar o conducir el coche a baja velocidad y de esta manera ahorrar combustible. El tráfico urbano que se pueda producir, beneficia la batería ya que permite recargar y así, extender su funcionamiento.
  • Autopistas o carreteras. En estos casos, el motor a combustión es el que impulsa al coche mientras el mecanismo eléctrico lo asiste. En circunstancias donde el automóvil requiere acelerar, mantener una velocidad constante o ir cuesta arriba, incrementan la autonomía debido a que es menor la dependencia del motor de combustible.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments