Si te preguntas si hay accesorios para una moto eléctrica, la respuesta es afirmativa. Hay una variedad de objetos que le puedes adicionar para que tu viaje sea más placentero o puedas tener más opciones al trasladarte. Ahora veamos qué elementos puedes añadirle a tu vehículo y sus respectivas características.
Maletas
Ya sea que hagas delivery de productos o siempre tengas algunos elementos contigo, el tener instalado una maleta es una opción que debes considerar. Esta suele instalarse en la parte posterior del vehículo y es uno de los accesorios para una moto eléctrica que los usuarios frecuentemente compran.
Un elemento importante, antes de comprar este tipo de accesorio es delimitar el tamaño de maleta, el de tu moto y cuánto peso puede esta última tolerar. En algunas ocasiones, suelen instalarse en motos pequeñas y que no soportan mucho peso, que ocasiona el efecto de lentitud en la moto y sobrecarga de la suspensión. Esto provoca que el motor requiera más fuerza al trasladarse, agotando más rápido la autonomía.
Otro efecto adicional es que la suspensión suele dañarse más rápidamente, debido al sobrepeso. Por eso es recomendable, antes de comprarla, revisar el manual de usuario de la moto y verificar el peso máximo que puedes colocarle.
Casco para conducir
Este es el Accesorios para una moto eléctrica que más se compra, ya que es el único que es obligatorio. En este caso te recomendamos que compres uno que te brinde protección y que al mismo tiempo te permita conducir de forma cómoda.
Esto último implica que no te causen rozaduras en la piel que puedan distraerte, mientras conduces. Tampoco debe obstaculizar de alguna manera la visualización del camino. Como un tip adicional, puedes buscar un color que combine con tu moto, para añadirle mayor elegancia y vistosidad al conducir con ella.
Accesorios para una moto eléctrica: Bolsos
Otros de los accesorios para una moto eléctrica que suelen comprar los clientes son los bolsos. Estos pueden acoplarse a través de correas que tiene en el chasis de la moto, lo que evita que ésta se caiga. Su funcionamiento es igual al de las maletas posteriores, ya que permiten guardar cosas personales, durante el traslado.
La diferencia entre ambas opciones es la versatilidad y el material en que están fabricados. Las maletas suelen estar hechas de plástico y suelen acoplarse a la parte posterior de la moto eléctrica. En cambio el bolso suele colgarse de agarraderas que posee en la parte inferior, cerca de la zona de reposo de los pies.
Otra diferencia entre ambos serían que la maleta tiene un solo compartimento y la bolsa varios bolsillos.
Chaquetas para motocicletas
Las chaquetas para motocicletas es uno de los accesorios más necesarios y algo subestimado que existen. Este tipo de vestiduras ayudan a prevenir la incidencia directa del sol en la piel, evitando quemaduras de alto grado. También ayudan a combatir el frío en temporada frías.
Otro beneficio que te aportan las chaquetas es que te hacen ver cool al pasear en tu moto eléctrica. Esto con unas gafas de sol, te hará una sensación, con las personas que te rodean, llamando mucho la atención.
Kits de primeros auxilios
Uno de los accesorios para una moto eléctrica más importantes, aunque no obligatorio tener. Este contiene varios elementos para atender alguna herida que personas, ya sea que tengas un resbalón o algún tipo de accidente. Este suele guardarse a veces en la maleta o en la bolsa, para garantizar que siempre esté disponible, en caso de algún percance.
En cuanto a estos, es recomendable siempre estar renovando, ya sea que se dañen los implementos o que los gastes en algunas situaciones que estén presentes.
Es es todo por este post, esperemos que te sean útiles, nos veremos en la próxima :).