Las ventajas de un coche híbrido no pasan desapercibidas ante el ojo público, y es que cada vez son más las personas que dejan atrás los vehículos tradicionales de combustión y se atreven a comprar automóviles más Eco-amigables.
Si aún tienes dudas sobre todas las ventajas que tiene utilizar un coche híbrido, este artículo te será de ayuda para conocer algunos de los beneficios que este vehículo puede ofrecerte.
Ventajas de tener un coche híbrido
Las ventajas de un coche híbrido no solo radican en cuanto a las necesidades del usuario, sino que también en el entorno en el cual es utilizado.
Algunos de los beneficios que tener un coche híbrido son:
Más autonomía
Como ya habíamos mencionado antes, un coche híbrido funciona gracias a dos tipos de mecanismos, un motor a gasolina o diesel, y otro motor eléctrico que trabaja con energía eléctrica y cuenta con una batería autorecargable.
El motor eléctrico es capaz de movilizar el coche al 100% durante un determinado periodo de tiempo, y al pasar este tiempo el motor a combustión se activa, además de ser necesario
es asistido por el mecanismo eléctrico. De esta manera, ambos motores se complementan.
Batería autorrecargable
Las baterías del motor eléctrico de un coche híbrido son autorecargables, ya que estas se alimentan durante la conducción a través del sistema conocido como “frenados regenerativos” lo cuales convierten la energía cinética, tras la acción de frenar, en energía eléctrica.
La energía producida alimenta la batería del motor eléctrico. Dado a esta dinámica compartida, las emisiones se reducirán durante el tiempo que el motor a combustión se encuentre desactivado.
Precios competitivos
La eficiencia detrás de la tecnología de los coches híbridos te permitirá gastar menos combustible y ahorrar durante su vida útil, gracias a su batería autorecargable y también a la garantía de 5 años (garantía Hyundai).
Por otra parte, un coche híbrido resulta más rentable que un coche diésel debido a algunas ventajas fiscales con las que cuenta.
Ventajas fiscales
Los coches híbridos cuentan con algunas ventajas fiscales gracias a su “etiqueta ECO”, debido a las bajas emisiones de gases nocivos, es posible beneficiarse con descuentos autonómicos como:
- Impuesto de matriculación. Los coches híbridos debido a sus bajas emisiones de gases nocivos, pueden obtener rebajas o quedar libres del impuesto de matriculación.
- Ventaja en el IVTM. También es posible obtener reducciones en el impuesto vehículos de tracción mecánica (circulación)
Ahorro con el consumo
Los coches híbridos son capaces de ahorrar el consumo de combustible y reducir las emisiones hasta en un 30%, esto es posible dado a:
- Arranque eléctrico. Si el motor eléctrico cuenta con energía, el coche híbrido será capaz de iniciar la marcha con este mecanismo, lo cual permitirá el ahorro del combustible.
- Modo ECO. Un coche híbrido ofrece dos modalidades de conducción: Sport y Eco. De esta manera, la elección de manejo que elijas incrementará considerablemente la reducción de consumos, al utilizar el modo Eco ahorrarás mucho más.
- Frenado regenerativo. Puedes utilizar el ‘freno motor’, al tener activo el modo Eco puedes controlar el grado de recuperación de energía a través de frenados regenerativos.
Acceso a las grandes ciudades
Un híbrido te da la ventaja de llegar a áreas de la ciudades donde otro vehículo no Eco-amigable, no podría acceder. Algunas de las Ventajas son:
- Acceso al centro de las ciudades. En algunos países, se restringe el paso de vehículos a las áreas centrales de las ciudades debido a la emisión de gases contaminantes.
- A la hora de aparcar tu coche híbrido podrás obtener descuentos, de igual manera al momento de viajar podrás encontrar mejores precios en determinados peajes.