miércoles, enero 22, 2025
InicioCoches EléctricosDiferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico

Diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico

Si estás considerando comprar un vehículo no-tradicional es necesario que conozcas las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico.

Un coche híbrido y un coche eléctrico cuentan con beneficios e inconvenientes que distinguen cada uno de ellos, por lo que conocer las diferencias te permitirá tener una mejor visión del vehículo que necesitas y realizar una compra acertada.

¿Qué es un coche híbrido?

Antes de hablar sobre las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico, es necesario conocer los conceptos de cada uno.

Un coche híbrido es un vehículo que cuenta con dos tipos de motores, tiene incorporado un motor eléctrico y otro motor a combustión.

De manera que, ambos motores se combinan y logran reducir el desgaste de cada uno, por una parte el motor eléctrico ayuda a ahorrar el consumo de combustible, mientras que el motor de combustión se activa en escenarios donde el mecanismo galvánico pierde impulso.

¿Qué es un coche eléctrico?

A diferencia de un vehículo híbrido, un coche eléctrico cuenta con un motor totalmente galvánico.

El mecanismo eléctrico del vehículo se alimenta con la energía que suministran sus baterías. Si te preguntas, ¿Cómo se mantienen las baterías? Las baterías se mantienen gracias a que se recargan en la corriente eléctrica mediante el enchufe de estas en centros especiales para coches eléctricos.

Ahora que conocemos los conceptos de un coche híbrido y uno eléctrico podemos hablar de las características que distinguen cada uno.

Principales diferencias entre un coche híbrido y coche eléctrico

Para diferenciar las características entre un coche híbrido y uno eléctrico tomaremos los siguientes elementos:

Emisiones 

La cantidad de emisión de gases contaminantes varían entre estos dos vehículos. Por una parte, los coches híbridos aunque reducen el consumo de combustible, siguen utilizando este material y al activarse el motor de combustión emiten cierta cantidad de gases nocivos.

Por otra parte, los coches eléctricos no emiten gases contaminantes para la atmósfera, lo que en ese sentido, su uso sería muy beneficioso para el medio ambiente dado a la situación actual de estado climático global.

Por último, debes saber que los coches eléctricos son mucho más silenciosos que los híbridos.

Autonomía 

En este caso, la mayor autonomía la ofrece el coche híbrido, gracias a su motor de combustión, ya que las baterías actuales los vehículos eléctricos necesitan ser recargadas en periodos significativos de tiempo. Solo los modelos de alta gama ofrecen una autonomía de hasta 600 kilómetros sin recargarse.

De esta manera, al tener un automóvil eléctrico necesitarás planear bien tus rutas y conocer los puntos de suministro de energía.

Coste por kilómetro

En cuanto al coste, el coche eléctrico lleva las de ganar, ya que a pesar de necesitar recargarse varias veces para recorrer más kilómetros, el cargar gasolina sigue siendo aún más caro que pagar por energía eléctrica.

Puntos de recarga

Hoy en día, las ciudades no cuentan con la infraestructura y puntos de recarga activos que se requieren para construir una sociedad que utilice vehículos completamente eléctricos. Por lo que en ese sentido, es más factible tener un coche híbrido.

Mantenimiento

El mantenimiento resulta ser un punto medio en ambos coches, pues mientras el eléctrico no tiene las típicas reparaciones, como embrague o bujías, las baterías deben ser cambiadas al pasar de los años, lo cual representa un gran gasto.

Como puedes apreciar cada vehículo tiene sus puntos fuertes y débiles, espero te haya servido la información dada sobre las diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico, y puedas determinar qué automóvil se adapta mejor a tus necesidades.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments