miércoles, enero 22, 2025
InicioBicis EléctricasQué debes saber antes de adquirir una bicicleta eléctrica

Qué debes saber antes de adquirir una bicicleta eléctrica

Si quieres adquirir una bicicleta eléctrica, primero debes saber algunos aspectos, tanto legales como prácticos. Esto para que puedas evitar problemas y también aprovechar de la mejor forma las cualidades de este vehículo. Si no conoces estás últimas, te la diremos más adelante.

Entre los beneficios que puedes encontrar en una bicicleta eléctrica, es que te permite llegar más rápido a tu destino dentro de la ciudad. Esto porque aprovecha tu fuerza y la del motor y te puedes evitar el embotellamiento por el tránsito existente. Adicionalmente, podrás realizar ejercicio y quemar calorías, que beneficia también a tu salud.

Aspectos prácticos que debes de conocer antes de adquirir una bicicleta eléctrica

En cuanto a los aspectos prácticos que debes de conocer antes de adquirir una bicicleta eléctrica. Lo primero que debes revisar es la autonomía que necesitas y que opciones tienes disponible. En este punto, puedes encontrar modelos que tengan entre 40 a 120 Km disponibles, en su batería. Sin embargo, también considera que mientras mayor autonomía mayor el precio que tendrá.

Si quieres obtener un equilibrio entre estos aspectos, lo más recomendable es que verifiques cuantos kilómetros conduces diariamente. También puedes verificar si posees puntos de cargas en el trayecto y la distancia entre cada uno. Así podrás conocer, cuanta autonomía requieres tener para realizar el trayecto acostumbrado.

Otro aspecto a considerar es la cantidad de peso que puede soportar y el tamaño de la bicicleta. Por lo general las personas jóvenes, solicitan las de 20 pulgadas y los adultos las de 28 pulgadas, aunque todo dependerá de tu tamaño.Igualmente, debes de verificar el sistema de la suspensión y amortiguación, para verificar cuanto peso puede tolerar, no sólo por el tuyo personal, sino por objetos que también traslades con este vehículo.

Aspectos legales que debes conocer

Entre los aspectos legales, existen unas cuantas normas que debes de cumplir a la hora de trasladarte por la ciudad. La primera y principal es que las bicicletas eléctricas que uses, debe poseer la restricción en el motor. Esta limita la velocidad máxima del vehículo eléctrico a 25 Km/H. De poseer otro modelo en la ciudad puedes ser sancionado, ya que estos equipos son para otras actividades, sobre todo deportivas.

En cuanto a los aditamentos de seguridad, debes usar en todo momento el casco. Así mismo, si vas a llevar a un pasajero, este también deberá utilizarlo, hasta que la moto se detenga. 

Si te preocupas por la licencia de conducir, matrícula y el seguro de responsabilidad civil. Estos documentos no aplican para este tipo de vehículo.

Ahora, en el caso de que necesites un equipo más potente para actividades fuera de la ciudad, si puedes adquirir una bicicleta con mayor fuerza. Estas pueden ser para competencias extremas, actividades a campo travieso o para subir montañas con caminos empinados, que requieran mucha fuerza por parte del motor.

Una medida que bajo ningún concepto debes de realizar es quitar el limitador del motor. Primero porque es ilegal hacerlo, ya que infligen las normas y por otro lado puede perjudicar tu salud y la integridad de la bicicleta eléctrica. Esto último se debe a que los demás componentes están diseñados para trabajar con la velocidad máxima que tiene con el limitador.

Como puedes ver, existen varios factores al momento de comprar una bicicleta eléctrica. Con esto puedes transitar tranquilamente, sin problemas con el organismo de tránsito. Además puedes optimizar tus recursos a la hora de la compra, teniendo el vehículo que realmente necesitas, sin gastar de más por un equipo que no le sacarás mucho provecho. Por otro lado, evitas comprar un vehículo inadecuado, que pueda provocar que tengas que comprar otra unidad, al poco tiempo. 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments