Lo que oyes, ahora puedes comprar un bugatti por menos de 1500 euros, pero no estamos hablando el famoso Chiron, hablamos del nuevo patinete eléctrico que estrena la marca.
Una vez más Bugatti es noticia, y lo hace como siempre, poniéndose por delante del resto de competidores.
Se presentó su primera versión de su patinete en el CES 2022, causando furor y siendo todo un éxito, para un año más tarde en el CES 2023 lanzar la versión V2, de este vehículo de dos ruedas.
Este patinete, llamado comercialmente Bugatti Electric Scooter, ya se hizo famoso en su versión 1, aunque sí es cierto que este tiene más potencia y unos acabados y prestaciones más premium.
La marca Francesa junto con Bytech que es la encargada de su desarrollo, se han puesto manos a la obra para fabricar y comercializar semejante joya.
El patinete eléctrico más potente del mercado
Así es, estamos ante una bestia de dos ruedas, dos motores eléctricos, uno en cada rueda que otorgan casi 1cv de potencia.
A diferencia de su antecesor que disponía de tan solo 600w, este dispone de 1000w, y está alimentado gracias a una batería de alto rendimiento de 36 voltios y 15,6 Ah, lo que le da una vertiginosa autonomía de 56 km, destacando también su aumento de peso y dimensiones respecto al anterior
Para que os hagáis una idea, sus competidores directos como el patinete de Ducati, Jeep o el de Audi no le llegan ni a la suela del zapato ya que entregan potencias muy inferiores rondando los 350w y 500w.
Cuidando el mínimo detalle
Cómo será de premium la marca Bugatti, que ni un su patinete eléctrico te deja indiferente.
La entrega la realizan en una caja de las mejores calidades, con el Scooter en su interior acolchado y plegado perfectamente, dejando notar su esencia de exclusividad y clase.
Viene con detalles en cuero perfectamente integrados y se puede escoger en tres colores, amarillo, negro y el azul Bugatti (Ettore Bugatti) como si de un coche se tratara.
Cuenta con un chasis de aleación de magnesio que soporta perfectamente a una persona adulta de hasta 136 kg, una ventaja que le posiciona por delante de sus rivales.
Tiene un diseño aerodinámico muy especial y al utilizar aleaciones de materiales tan ligeros tan solo pesa 26 kg, pudiendo alcanzar velocidades de 65 kmh
Tecnología e innovación
En cuanto a lo que más diferencia a este patinete a parte de su gran potencia, es que lleva intermitentes y faros led, que por si fuera poco a su vez proyectan el logo de la marca en el suelo.
También cuenta con una pantalla led táctil, en la que además de marcar la velocidad, carga de las baterías y controlar el equipo de iluminación, dispone de su propio sistema de seguridad antirrobo integrado, en el que debes introducir un pin para poder pilotar el scooter.
Cabe destacar que monta unos neumáticos que según afirma Bugatti son autorreparables, es decir cuando detecta que tiene una pérdida de aire, por mínima que sea, este libera un sellador que tapa la fuga de forma automática.
Otra característica que denota que estamos ante un producto premium es que la propia marca bugatti permite devoluciones de su producto de hasta 90 días y si es antes de 15 días también será de retorno gratuito
En resumidas cuentas, estamos ante una obra de la ingeniería, que puede ser tuya por un precio mas que aceptable, solo hay una mala noticia que no se sabe aún si llegará a España.