miércoles, enero 22, 2025
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Así responde el Tesla Model Y 2024 en condiciones de frío

Ya hemos visto en otros artículos como se comporta el mediano de la marca Tesla, ahora toca ver como responde a condiciones climatológicas extremas de frio, y que tal aguantan sus baterías, para ello vamos a llevarlo al extremo, haciendo una conducción normal, pasando de una temperatura de 18 grados a rozar los 0 grados centígrados. 

Nos encontramos en Granada dispuesto a partir hacia Sierra Nevada, a una altura de 2500 metros y una temperatura en un día como hoy de unos 2 grados aproximadamente.

Iniciamos con la batería al 60% y el viaje de ida transcurre por carreteras de curvas muy cerradas y velocidades entre 60 y 90 km/h con pendientes muy acusadas, por lo que la exigencia del motor eléctrico es máxima, y con bastantes tramos de carretera con nieve, lo que nos obligaba a bajar aún más la velocidad 

Podemos observar que la temperatura a medida que ascendemos empieza a rozar los 5 grados centígrados, sin apenas notar diferencia alguna en el consumo del Tesla , sí que las subidas constantes desgastan más la carga pero de momento nada fuera de lo normal. 

Tesla Model Y

Una vez llegados a nuestro destino, habiendo realizado unos 45 kms la batería nos indica que está a 34% algo muy normal contando que todo el tramo era subida, la temperatura ronda los 0 y las batería responden perfectamente con un desgaste normal por completo, podemos estar hablando que casi igual que con 18 o 20 grados.

Cabe destacar que durante todo el trayecto hemos usado el paquete de frío, un extra que incluye todos los asientos calefactables y el volante, además de la la calefacción, lo que por norma general aumenta el consumo de energía, así que un desgaste de un 30% en 45 kms de subida continua nos parece más que respetable.

Lo dejamos estacionado en un parking exterior, durante unas 6 horas con los sistemas de seguridad activos ( Centinela), y el vehículo a pesar del frío que hacía fuera, lo que le obliga a mantener la temperatura del paquete de baterías, no consumió nada de las mismas. 

 

Tesla Model Y

Tras haber disfrutado de semejante paisaje, y de la conducción que nos ofrece el Tesla Model Y en carreteras de curvas, nos toca regresar a granada capital, así que introducimos la dirección en el navegador y para nuestra sorpresa nos marca que llegamos con un 45% de batería, y esto tiene su explicación, ya que al ser todo bajada el sistema de frenos regenerativos del que dispone Tesla es sumamente eficaz, llegando a cargar la batería de un 34% a un 45% en dicho descenso, sin tenerlo que conectar a ninguna fuente eléctrica.

Al terminar el recorrido nos dispusimos a dirigirnos al un Supercargador de Granada, y así poder dejar el vehículo cargado al 100%, cosa que el fabricante recomienda para el mantenimiento correcto de esta batería nueva que montan los modelos del 2023 en adelante, algo muy diferente a lo que recomendaban en modelos anteriores que había que hacer cargas del 20% al 80% para que no se degradaran tanto.

A nuestra llegada al Supercargador y conectar la manguera al Tesla, éste pasó del 45% al 100% en tan solo 13 min, una velocidad asombrosa, previamente habiendo precalentado las baterías antes de la llegada al cargador, cosa que hace coche por si solo para realizar una recarga más rápida y eficiente.

Tesla Model Y

En conclusión, una vez más,  gratamente sorprendidos por la eficacia del nuevo paquete de baterías que la marca se ha dispuesto a montar en los modelos 2024 en toda su gama, dejando notar que son más resistentes a los cambios de temperatura y dando así una mayor autonomía al vehículo.

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